Acerca de mí y este blog

“El valor no es la ausencia de miedo, sino la capacidad de conquistarlo”

bacteria_0

 

¿Qué, quién y por qué?

 

Gracias por haber accedido a este blog y encontrarte navegando por sus contenidos. ¡Espero disfrutes esta experiencia!

 

El blog Biocuriosidades, ha sido creado con la finalidad, en primera instancia, de dar soporte a alumnos y profesores de educación secundaria y bachillerato en las asignaturas de Ciencias Naturales, Biología y Geología, Cultura Científica, etc. Si eres alumno de instituto o estudiante de universidad, espero que este blog resulte de tu agrado para aprender o estudiar de una forma más amena. Ojalá, facilite tu comprensión e integración de conceptos para triunfar en tus exámenes y, lo más importante, retener para el futuro ese conocimiento.

 

Por otro lado, si eres profesor, bienvenido a mi refugio y siéntete libre de poder utilizar estos contenidos como método de apoyo en tus aulas.

 

Si eres un Biocurios@ ¡Éste es tu sitio! Espero que lo disfrutes, encuentres noticias y entradas de tu interés y vuelvas a navegar por los confines de la Biología y Geología para descubrir más.

 

Si deseas saber sobre un tema concreto que quieras estudiar, si eres profesor y necesitas un tema para tu clase que te gustaría encontrar aquí, quisieras colaborar en alguna entrada o aportar ideas estaría eternamente agradecida. Si eres un biocurioso con ideas locas que te gustaría encontrar en este blog, no dudes en contactar conmigo, me encantarán tus propuestas. A través del apartado Contacto puedes plantear tu inquietud, comentarios, dudas, sugerencias y correcciones. Gracias por hacerlo de antemano.

 

Aprovecho también este Acerca de para presentarme como Susana Márquez, la autora del blog. Ante todo, soy amante de la Biología y Geología, y me gusta expresar esta vocación utilizando otra de mis grandes pasiones, la Tecnología. Espero que este blog sirva para “meteos el gusanillo” por la ciencia y aprendáis pero, sobre todo, disfrutéis leyéndolo.

Soy Licenciada en Biología por la Universidad de Alcalá, donde me especialicé en Biología Sanitaria y Biología Molecular/Biotecnología. En 2016, finalicé otro paso en mi carrera profesional con un máster en Educación Secundaria en la Especialidad Biología y Geología, por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Actualmente, soy profesora de Educación Secundaria de Ámbito Científico y Matemático en grupos PMAR. Utilizo Biocuriosidades en mis aulas como compañero de una clase más amena e interactiva.

Entre mis aficiones, destacan los videojuegos, de ahí la idea de entradas “Biogamers”, adoro el ajedrez, la pintura al óleo y el dibujo, aprender cosas nuevas y disfruto mucho de un rato de lectura, mejor si es al aire libre.

Actualmente, mi experiencia docente no es muy amplia, pero si en otros campos y toda experiencia acumulada la considero fructífera y poderosa. Antes de ser profesora, he trabajado en el sector farmacéutico, tanto en ventas como en marketing, lo cual ha reforzado mis conocimientos en el campo biosanitario. Además, tuve la gran oportunidad de trabajar en el Museo de Evolución Humana de Burgos, y de nutrirme del magnífico ambiente que se respira en los impresionantes yacimientos de Atapuerca.

Otras experiencias, han incrementado mi crecimiento profesional y personal pero las dos anteriormente resaltadas, me servirán de inspiración y de base para la creación de futuras entradas de este blog.

 

¿Y por qué este blog? Existen varias respuestas a esa pregunta. En primera instancia como herramienta docente y curiosa para alumnos, tanto míos como de cualquier profesor que se preste a leer estas líneas y utilizarlas en sus clases. Adicionalmente, me sirve como canal para mantenerme al día en el campo de la ciencia, un ámbito que nunca dejará de crecer y progresar, por lo que requiere constante actualización y más si una ambiciona ser una buena profesora. Por supuesto, también me agrada enriquecer la web con contenidos para esas mentes inquietas biolocas como yo, que deseen leerme. Agradezco vuestro curioso interés y es el motor que hace rodar este mundo biocurioso. Prometo aportar entradas novedosas, noticias actualizadas en ciencias y con la mayor rigurosidad científica posible.

 

Tras marcharte, no dejes de observar tu alrededor, pues es lo que a mi me da alas para escribir aquí. Te fascinará cómo es muy fácil ver por ti mismo algunas de estas biocuriosidades en tu más cotidiano entorno.

 

¡Disfruta esta BioGeosfera virtual!