Inicio Zoología y Comportamiento Animal Por qué es importante dar pienso personalizado para perros

Por qué es importante dar pienso personalizado para perros

306
0

Mucha gente desconoce la envergadura del pienso a medida para su perro

Las estadísticas muestran que el 40% de las mascotas caninas a nivel mundial tiene sobrepeso por causa de una alimentación inadecuada. Para los canes esto acarrea consecuencias que van desde trastornos en las articulaciones o el aparato cardiovascular a, según señalan los veterinarios, un acortamiento de la vida del animal a causa de ese peso por encima del que el perro necesita.

Por ello conviene dar a cada caso pienso personalizado para perro. Pawit es el mejor porque esa opción que tiene en cuenta las características individuales de cada una de nuestras mascotas a través de un asesoramiento profesional y personalizado, basándose en un plan nutricional creado por veterinarios y nutriólogos que adaptan la receta a cada perro cuidando de su salud y bienestar a largo plazo, y que envía el pienso periódicamente a casa. Es lo que el perro necesita: una alimentación completa y equilibrada llena de ingredientes frescos de máxima calidad.

Lo ideal en una comida saludable para perros es que sea alta en proteínas como el pollo, el cordero o el salmón. Además de verduras, frutas, vitaminas y minerales que le ayudarán a mejorar su sistema digestivo, preservar su sistema inmunológico, fortalecer y retrasar el desgaste de sus articulaciones y mejorar el aspecto de su piel y pelo.

Pienso para perros cuya receta se puede y se debe personalizar teniendo en cuenta las características y condiciones de nuestro perro, y que es la opción que cada vez eligen más personas. Esto tiene que ir siempre acompañado de ejercicio para que realmente funcione esa dieta sana que es una receta formulada y preparada por veterinarios y nutriólogos.

En un buen pienso para perros además de estar esos ingredientes que son los que contienen los nutrientes que el perro necesita, es importante también en función de cada uno que estén incluidos en su justa medida.

Como una manera de que los canes puedan también hacer una buena digestión de su alimento, es básico que los ingredientes sean naturales y que evitemos en su alimentación ciertas sustancias que no forman parte de una comida sana. Sólo de esta manera nos aseguramos de que le estamos alimentando de la forma adecuada. Hay que rehuir de los piensos en cuyo contenido hay colorantes, conservantes, saborizantes, aromas artificiales o azúcares.

Es importante tener en cuenta las diferentes etapas del perro

En líneas generales, mientras que un cachorro consume muchas más calorías que un perro ya adulto, el perro que ya tiene mayor edad precisa de una proporción mayor de fibra y por su salud le conviene que descendamos mucho su consumo de grasas. De manera más concreta, también hay que valorar la raza del perro así como su tamaño, ya que en función de esto algunos perros tienen un consumo de calorías mayor que otros independientemente de la edad, y van a necesitar por tanto un aporte alimenticio diferente.

Incluso hay otros aspectos que también hay que tener en cuenta para el pienso personalizado además de la raza y por tanto el tamaño como son incluso el género, su estado de salud y también el estilo de vida, ya que difiere la situación cuando se trata de un perro que vive en un lugar donde tiene mucho espacio para correr de uno que vive en otro entorno diferente donde su actividad pasa por dar largos paseos.

Las estadísticas confirman que prácticamente la totalidad de los perros que reciben pienso personalizado mejoran de manera notable su estado de salud en cuestión de pocos meses.

Artículo anterior¿Por qué nos dan asco los insectos?
Artículo siguiente1000 Regalos para amantes de las ciencias y naturaleza
Profesora de educación secundaria. Bióloga especializada en Biología Sanitaria, Biología Molecular y Biotecnología. Amante de la naturaleza, el ajedrez, los videojuegos, la pintura y los ratos de lectura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí